GeneralPoliciales

Secuestran a un empresario, lo llevan a su casa, golpean a su familia y la Policía termina a los tiros con los ladrones

Una familia fue golpeada con violencia por unos ladrones que irrumpieron en su casa de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, donde la Policía se tiroteó con los delincuentes y los detuvo. «Vivimos una película de terror», sostuvo el empresario Gabriel López, una de las víctimas, en diálogo con Crónica HD.

El episodio comenzó en la noche del martes, cuando cuatro hombres armados y encapuchados interceptaron a un Volkswagen Vento blanco en la intersección de José María Paz y Olavarría, de Ituzaingó. A su conductor, López, de 55 años, lo golpearon y lo obligaron a pasar al asiento trasero, para luego forzarlo a indicarles dónde quedaba su casa.

Uno de los delincuentes se puso al mando del automóvil y se trasladaron hasta el domicilio de la víctima, situada en Marqués de Loreto 1800, de Castelar.

Pero una persona vio lo ocurrido y lo denunció a la Policía, pasando la patente del vehículo. Con ese dato, los efectivos obtuvieron la dirección de la vivienda y se dirigieron a ese inmueble agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO), la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, el Comando de Patrullas de ese partido bonaerense, la Policía Local y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Los delincuentes llegaron primero, obligaron a López a abrir la casa, golpearon a su esposa, Silvia, y a los gritos les ordenaron que les señalaran el lugar donde tenían guardado dinero.

Detrás de los ladrones, ingresaron policías de la UTOI y de la DDI de Morón por la puerta principal, que se encontraba abierta. De inmediato, gritaron: «¡Policía, todos al piso!». Protegieron a las víctimas y comenzaron un tiroteo con los asaltantes.

Los ladrones retrocedieron y corrieron hacia la planta superior de la casa, donde los efectivos lograron detener a tres delincuentes, identificados como Juan Rodríguez, de 25 años; Jhonatan Daniel Quintana, de 32; y Walter Daniel Chávez, de 29;

El cuarto asaltante, reconocido como Eduardo Chávez, de 36 años, logró escapar de la casa. Pero los policías lo persiguieron y lo arrestaron cuando se escondía en el interior de una vivienda ubicada en Navarro 1100.

«Vivimos una película de terror«, enfatizó López este miércoles en contacto con la prensa, frente a su casa. Y estimó que fue interceptado en medio de un hecho «al voleo».

Su mujer, Silvia, sostuvo: «Era tanto lo que nos golpeaban que empecé a rezar«. Y agregó: «Me agarron en el living y me mataron a golpes; querían plata«.

Luego, la mujer precisó que «fue todo muy breve«, debido a la intervención policial. «Nos salvó la vida el hombre que pasó la patente a la Policía«, finalizó.