Sociedad

Salvaje ataque en patota a un joven que festejaba su cumpleaños en un pub de Tucumán

La Justicia de Tucumán investiga la brutal paliza que recibió un joven en la madrugada del lunes, cuando salió de festejar su cumpleaños de un bar de Concepción. Según la denuncia, la víctima fue atacada por un grupo de al menos seis hombres, de entre 19 y 24 años.

La víctima es un estudiante de Educación Física llamado Santiago Pintos que pasada la medianoche del domingo, con sus flamantes 25 años recién cumplidos, fue con su hermano al pub ubicado en la calle Moreno. Los agresores ocupaban una mesa a unos tres metros de donde estaban ellos.

Todo transcurría con normalidad hasta que, en un momento de la noche, uno de esos jóvenes se acercó directamente a él y lo acusó de haberle pegado a su hermano. “Yo nunca peleé con nadie, se habrá confundido, o quizás tenía intención de golpear o pegar, estaban violentos”, dijo Santiago en diálogo con El Tucumano.

“Nos separaron los chicos del lugar, estuvimos 5 minutos ahí, el tipo me dio la espalda y se fue, yo pensé que ya había terminado todo”, agregó el joven. No obstante, para evitar un nuevo conflicto, con su hermano decidieron irse del bar pero los violentos los alcanzaron en la vereda.

Las imágenes hablan por sí solas. Toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de la zona y dejan en evidencia el salvajismo con el que atacaron a la víctima, a quien siguieron golpeando y pateando aún cuando ya estaba indefenso en el piso. En la calle ya no hubo palabras ni amenazas. El grupo fue directo sobre su presa.

“No entiendo qué pasó, porqué me atacaron de esa manera entre tantos. Aunque las peleas están mal, por lo menos me hubiera agarrado uno solo, yo tenía miedo por mi hermano, tenía mucho miedo de que le hagan algo, estoy indignado porque me podría haber muerto”, remarcó Santiago, que como consecuencia de la paliza sufrió traumatismos, hematomas y cortes en diferentes partes del cuerpo.

La víctima aseguró que no conocía a ninguno de los agresores pero que con el correr de las horas, la declaración de los testigos y los videos de las cámaras de vigilancia, rápidamente lograron identificarlos. Y apuntó: “Los denuncié penalmente y socialmente, ya quedaron marcados, hay mucha gente que se solidarizó conmigo”.

La víctima compartió imágenes en sus redes después de la golpiza.
La víctima compartió imágenes en sus redes después de la golpiza.

De acuerdo a lo que publicaron los medios locales, los agresores son jugadores del club Huirapuca, el único club de rugby que tiene la localidad, y dos de ellos son hijos de un concejal del municipio. Hasta el momento, pese a la denuncia, los videos y las secuelas evidentes en el cuerpo de la víctima, ninguno de ellos habría sido citado a declarar.

La agresión fue registrada por varias cámaras de seguridad de la zona.