La mujer, de 48 años, nació en Mar del Plata y se había mudado a la ciudad de Luton cuando tenía apenas 20. La mató a balazos, al igual que a sus dos hermanos.
Sigue la conmoción en Mar del Plata tras el caso del joven de 18 años que asesinó a su madre y a sus hermanos en Inglaterra. La mujer fue identificada como Juliana Falcón, una argentina de 48 años oriunda de la ciudad balnearia.
Juliana Falcón nació el 4 de junio de 1976 en Mar del Plata y fue alumna de la escuela primaria N°18, de Formosa e Independencia. De acuerdo con lo que contó Diario La Capital, la escuela secundaria la hizo en el Instituto Polivalente de Arte.
A los 20 años tomó la decisión de viajar a Inglaterra y desde aquel entonces, formó una vida en la ciudad británica de Luton, a unos 60km de Londres. Allí conoció a Ray Prosper, quien sería el padre de sus cuatro hijos.
Los que vivían con ella eran Giselle, la menor, Kyle, de 16, y Nicholas, de 18. Este último fue el asesino de los tres. El hijo mayor, de 21 años, no vivía con ellos; el padre tampoco dado que era una pareja que ya se había separado
Una de sus amigas de la infancia, conmocionada por la noticia, la recordó de una manera muy cariñosa: “Tenía una calidad humana increíble, una mujer superinteligente y era una madre muy dedicada a sus hijos, por lo que no encuentro consuelo ni explicación a lo sucedido”.
Conmoción: una argentina fue asesinada por su propio hijo de 18 años en Inglaterra
La víctima, identificada como Juliana Falcón, vivía en una ciudad ubicada a kilómetros de Londres junto a sus hijos Giselle (13), Kyle (16) y Nicholas, de 18, quien terminó siendo su asesino.
Los vecinos reportaron el hecho a partir de haber escuchado disparos provenientes de la propiedad de Farías, por lo que al llegar la Policía, se encontró con la espeluznante escena. Los tres habían sido baleados de manera tal que no fue posible ni siquiera que recibieran asistencia.
Los oficiales se movieron rápidamente y, tras corroborar que el asesino había sido Nicholas, no tardaron en detenerlo: lo capturaron a apenas unas cuadras de donde ocurrieron los hechos. Tras requisarlo, encontraron el arma homicida entre sus pertenencias.
Desde la Justicia ordenaron realizar las pericias correspondientes pensando en el juicio que comenzará el 5 de octubre. También se desarrollarán análisis psicológicos y psiquiátricos para descartar o constatar algún tipo de alteración que ayude a clarificar los motivos que impulsaron el triple crimen.
“Tenía una calidad humana increíble, una mujer superinteligente y era una madre muy dedicada a sus hijos, por lo que no encuentro consuelo ni explicación a lo sucedido”, expresó Marina, una de sus mejores amigas en Mar del Plata a La Capital.