Pergamino: aumento del 10,7 % para los empleados municipales

En el Salón Oval del Palacio Municipal, representantes del Gobierno municipal de Javier Martínezintendente de Pergamino, llegaron a acuerdo en la discusión por paritarias por agentes estatales del Municipio con los principales gremios del sector. Finalmente, habrá un aumento del 10,7 % del salario básico sobre todo el personal de administración.

Participaron del encuentro Juan Manuel Rico Zinisecretario de Gobierno municipal; Sergio Tressenssecretario de Hacienda local; y representantes de los gremios Sindicato de Obreros Municipales (SOEM), ATE PergaminoUPCN SOSBA.

El aumento del 10,7 % acordado, además de darse sobre el salario básico, se aplicará a toda la escala salarial vigente y comenzará a ser percibido desde este mes de enero 2022.

Se llegó a este acuerdo después de la realización de una serie de reuniones, donde se tuvo en cuenta los índices inflacionarios para pensar el salario de los empleados municipales.

De esta manera, finaliza la negociación paritaria de 2021. En el encuentro, ambas partes llegaron al acuerdo de pactar una nueva reunión para el próximo 15 de febrero de 2022.