Organizaciones piqueteras marchan al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar planes de empleo

Este martes 40 agrupaciones no alineadas a la Casa Rosada marcharán al Ministerio de Desarrollo social en repudio a la decisión que tomó el Gobierno de no ampliar los planes de empleo “Potenciar Trabajo”.

Por el trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares, y por el derecho a organizarse libremente”, anunciaron en un comunicado de prensa.

En un escrito, el Polo Obrero explicó que “el Gobierno lejos de dar respuesta a las necesidades populares, embiste a lxs desocupadxs con maniobras antidemocráticas, que no permiten a los precarizados del programa Potenciar Trabajo elegir en qué unidad de gestión organizarse, dejando a miles de compañeros/as en las garras de los punteros de los municipios. En ese camino refuerzan la represión para el control social”.

Según informaron, esta movilización es el anticipo de lo que será el “plenario nacional”, que las organizaciones piqueteras y de izquierda llevarán a cabo el 11 y 12 de marzo en Plaza de Mayo.

Dónde será la movilización

Las organizaciones piqueteras convocaron a concentrarse a las 10:00 en las estaciones Retiro y Constitución para luego marchar hacia al ministerio de Desarrollo Social.

Aseguran que será una movilización masiva y esperan que se replique en todo el país.