Nueve provincias volverán a tener clases presenciales en agosto

El Gobierno anunció que en agosto volverán las clases presenciales en nueve provincias, en plena cuarentena por coronavirus. El ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que hay «consenso para un regreso seguro a clases» con los gobernadores de Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes.

La vuelta no será en toda la provincia sino que estará acotada a las localidades con baja circulación del virus, con la modalidad combinada de asistencia presencial y domiciliaria. Se les dará prioridad a los últimos años de la primaria y la secundaria.

La actividad presencial será en las escuelas que presenten las condiciones para que se cumpla el protocolo. Caso contrario deberán hacerse refacciones para poder abrir, y para eso el Gobierno destinará $2300 millones a todas las jurisdicciones. Los fondos se usarán para la reparación de colegios y la compra de insumos de higiene y seguridad, para evitar contagios de COVID-19. También habrá una campaña de difusión de los cuidados que se deben tener, anunció Trotta en una videoconferencia con periodistas.

El ministro logró consenso para la vuelta de la actividad tras una reunión con los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Juan Manzur (Tucumán).