Murió atropellada por un tren una mujer que fue empujada a las vías por su esposo

Rosa Gabriela Vallejos tenía 51 años y murió en las últimas horas tras ser embestida por un tren en la localidad bonaerense de Boulogne. La declaración del conductor de la formación fue clave para esclarecer el femicidio y el marido de la víctima fue detenido.

El dramático episodio tuvo lugar cerca de un paso a nivel ubicado en el cruce de Moisés Lebensohn y Sarratea. Pero la hipótesis de que Vallejos se hubiera caído accidentalmente se descartó rotundamente después de que el motorman del Ferrocarril Manuel Belgrano dijo que vio un forcejeo entre la mujer y su marido, Hernán Gabriel Carnero. Además, afirmó que vio como él tiraba a su mujer a las vías intencionalmente.

Vallejos murió prácticamente en el acto mientras que el acusado, que también fue alcanzado por el tren y resultó herido, fue trasladado de urgencia al hospital Hospital Diego Thompson de San Martín, donde lo atendieron y ya fue dado de alta.

El testimonio del trabajador ferroviario pudo ser constatado después con las imágenes que captó la cámara de seguridad de la locomotora del momento del ataque y Carnero quedó detenido en la comisaría 3ra. de San Isidro. Tras negarse a declarar ante la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de la investigación, el sospechoso fue imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.

“No tenían hijos pero era una pareja que convivía desde hacía muchos años, hay elementos que permiten sostener que la víctima ya había sufrido en otras oportunidades violencia física por parte de este señor”, detalló a Télam una fuente cercana a la causa. Pese a los indicios de una relación violenta, no se encontraron hasta el momento denuncias previas de la víctima.