Los Pumas a puro try: aplastaron a Italia 50 a 18

Los Pumas a puro try: aplastaron a Italia 50 a 18

En su primer partido de la gira europea de noviembre, la Selección argentina de rugby se despachó con la máxima goleada de la historia sobre el local. El próximo viernes, la cita será con Irlanda en Dublín.

Los Pumas no tuvieron piedad y superaron a Italia por 50 a 18, en el Stadio Friuli, Údine, en el primer amistoso de la gira europea de noviembre. El equipo que dirige Felipe Contepomi jugó un gran partido, marcó siete tries y se despachó con la máxima goleada de la historia sobre el local (+32 puntos). El próximo compromiso será frente a Irlanda, el próximo viernes en Dublín.

La Selección argentina de rugby continuó con el gran nivel que desplegó en el Rugby Championship, donde terminó tercero con victorias históricas, y supero al equipo que dirige el argentino Gonzalo Quesada, con un gran manejo de la ovalada y aprovechando errores del conjunto local.

El primer tiempo fue celeste y blanco en Údine. Los Pumas abrieron el marcador ni bien empezó el partido, con un penal de Tomás Albornoz, y con un juego rápido y envalentonado anímica, anotó dos trys de la mano de Juan Cruz Mallía y Gonzalo Bertranou. En media hora de juego, el parcial era de 17-0.

Italia tomó un respiro sobre el final de la primera etapa. Los dueños de casa se hicieron fuertes con el maul y provocaron una infracción que derivó en un try penal. Enseguida, Tommaso Allan convirtió un penal que acercó al local.

En el complemento comenzó el partido de ida y vuelta. Mientras Los Pumas esperaban agazapados el error del rival, la Azurri iba en busca del ingoal rival. Así, el local sumó en el marcador a través de un penal, pero rápidamente el pilar argentino Joe Sclavi apagó las ilusiones de Italia a puro empuje.

El conjunto azul tomó mayores riesgos para juntar más gente en ataque y poder descontar. Esto le vino de maravillas al equipo de Contepomi, ya que sus los backs brillaron y fueron letales de contraataque: Tomás Albornoz y Santiago Cordero apoyaron otra vez en el ingoal italiano.

El partido ya estaba liquidado. Sólo quedó tiempo para el descuento del local, de la mano de Giacomo Nicotera quien finalmente pudo concretar una conquista para su equipo, aunque la respuesta albiceleste nuevamente no demoró en aparecer, y bajo la misma fórmula, Matías Alemanno y Bautista Delguy estiraron la ventaja para el 50-18 final.

Los Pumas se llevaron un marcador histórico frente a los europeos, en el primer amistoso de su gira por el Viejo Continente. La próxima cita será aun más desafiante: el viernes 15 de noviembre se verán las caras con Irlanda en el Aviva Stadium, en Dublín. Tras este encuentro, la ventana para Argentina continuará ante el viernes 22 contra Francia, en el Stade de France.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *