Llegó a la Argentina la primera familia de ucranianos que se escapan de la guerra

Aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza la primera familia de ucranianos que se escaparon de la guerra que se desató por la invasión de la Federación de Rusia. Se trata de una mujer con un hijo de 9 años y su abuela. El marido debió quedarse en Ucrania para cumplir con la normativa que prohíbe a los hombres de entre 18 y 60 irse del país.

Esta familia, cuyos nombres aún se mantienen en la confidencialidad, no llegó por la vía de un pedido de refugio, sino que el contacto fue a través de una de las comunidades de ucranianos en la Argentina. Así, les consiguieron una familia que los aloje en la provincia de Buenos Aires.

Según la información a la que tuvo acceso PERFIL, la mujer con su madre y su hijo salieron de Ucrania vía Polonia. Estuvieron en Holanda y luego consiguieron viajar a la Argentina para tener un refugio mientras continúe la invasión. Llegaron por la mañana, en el vuelo proveniente de Amsterdam.

También arribó al país una familiar de un empleado de la embajada de Ucrania en la Argentina.

La comunidad en la Argentina, por su tamaño, es la séptima en el mundo de ucranianos en la diáspora. Estadísticas dan cuenta de que son entre 350 y 400 mil personas. Por eso, se espera que en lo sucesivo se empiece a repetir la noticia de ucranianos que se escaparon de la guerra llegando a buscar refugio en el país.