El Papa Francisco tuvo una noche tranquila y sigue con su tratamiento y terapia física, informó el miércoles la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dos días después de que los médicos del Papa comunicaran que su pronóstico ya no es reservado, aunque necesita más tiempo en el hospital.
Según un comunicado publicado el miércoles por la mañana por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco sigue con su tratamiento y fisioterapia respiratoria y motora.
El martes por la noche, la Oficina de Prensa informó sobre la jornada del Papa Francisco, destacando que siguió los ejercicios espirituales en el Vaticano mediante videoconferencia con la Sala Pablo VI, pasó tiempo en oración tanto en su habitación como en la capilla, y recibió la Eucaristía. Además, el Papa continuó con su habitual terapia de oxígeno de alto flujo durante todo el día.
La situación clínica del Papa Francisco se mantiene estable, con los médicos confirmando ligeras mejoras en un contexto que, no obstante, sigue siendo complejo. El Santo Padre ha estado hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, cuando fue ingresado por un episodio de bronquitis. Su pronóstico ya no es reservado, aunque sus médicos afirman que necesita más tiempo en el hospital.