La primera víctima argentina del criptocrash: un conocido exchange local anunció despidos

“Querida comunidad, hoy les vengo a contar una noticia que me duele mucho. Dado un nuevo contexto global, estamos redefiniendo nuestra estrategia para volvernos más robustos y eficientes, y quiero contártelo en este hilo”, así comienza el hilo de Twitter Federico Ogue, fundador de Buenbit, un conocido exchange de criptomonedas que nació en Argentina y tiene operaciones regionales.

“Luego de un 2021 de crecimiento exponencial para la industria de la tecnología, nos encontramos transitando una etapa de revisión mundial. Dado este nuevo contexto, decidimos reducir el staff y poner en pausa nuestro plan de expansión para concentrarnos exclusivamente en la operación de los países donde hoy estamos presentes y mantener una estructura auto-sustentable y eficiente”, agregó Ogue.

Esto no tiene nada que ver con lo sucedido con UST/Terra. Es una decisión que venimos trabajando hace meses. Vamos a seguir metiéndole con todo para seguir generando valor a los miles de usuarios que confían en nosotros”, cerró el fundador y posteó el emoji de brazo que muestra fuerza.El primer tuit del hilo de CEO de Buenbit
El primer tuit del hilo de CEO de Buenbit

La noticia se da luego del fuerte golpe que recibió el sector luego de la fuerte caída de los precios, en medio del desplome de la stablecoin del ecosistema Terra. Las pérdidas superaron los USD 270.000 millones, según CoinMarketCap. El Bitcoin se hundió por debajo de los USD 28.000 luego de su pico de USD 69.000 por unidad de noviembre del año pasado (hoy cotiza a USD 30.200), y los otros criptoactivos perdieron mucho de su valor también: Ethereum, un 20%; la más chicas, o altcoins, bastante más.

En la últimas semana hubo muchos rumores sobre el futuro de plan de negocios de la empresa. Según pudo saber Infobae, la decisión de hoy y el hilo de su fundador habría sido forzada por algunos de los grupos inversores. “Se crece en el bullmarket, en laza, no hay revés. Son los ciclos senoidales opuesto. El de Buenbit es negocio de rondas: los inversores quedaron ensartados, pensaban salir ganando pero eso no pasa cuando la valuación de la empresa están en la mitad”, resumió alguien del sector.

“Esta medida es una señal de que van a gastar menos. ¿Alcanza? No lo sé. En principio, se terminaron las fiestas y los gasto, parece”, dijo otro integrante del ecosistema local.