La fiscalía desestimó la denuncia de Nahir Galarza contra su padre por el crimen de Pastorizzo

La fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desestimó la denuncia de Nahir Galarza contra su padre Marcelo Galarza por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo. La Justicia consideró que el homicidio por el que condenaron a Nahir a prisión perpetua fue analizado en distintas instancias.

El dictamen fiscal determinó: “Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo”.

La Justicia mencionó que el caso fue “tratado y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

La resolución de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú recordó que la postura acusatoria del Ministerio Público Fiscal (MPF) en relación a Nahir Galarza “se basó en distintos elementos probatorios, que arrojaron un grado de certeza en cuanto a los extremos de la imputación delictiva”.

La fiscalía de Gualeguaychú citó que la imputación “fue acreditada por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de esta ciudad, luego confirmada por Casación, y por el STJER (Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos)”.

La fiscalía desestimó la denuncia de la defensa de Nahir a cargo de Raquel Hermida Leyenda relacionada a un posible “acuerdo espurio” entre el primer abogado de la joven Victor Rebossio y el fiscal de la causa Sergio Rondoni Caffa.

Qué dispuso la fiscalía en relación a la denuncia de Nahir Galarza de que fue víctima de abuso sexual de parte de su tío

La Justicia sí hizo lugar a la denuncia de la joven de que fue víctima de abuso sexual por parte de su tío: ”Desde la fiscalía se dispuso proceder a la investigación Penal Preparatoria y se citó a Nahir en sede de la fiscalía de Paraná, con el fin de ampliar sus dichos, y denunciar el hecho o ratificar lo expuesto por su abogada”.

Qué medidas de seguridad se dispusieron para Nahir Galarza y su familia, tras la denuncia de la joven

El 8 de enero la fiscalía libró oficio al Juzgado de Ejecución y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú para que disponga medidas de protección para Nahir en la Unidad Penal 6.

La abogada Hermida Leyenda dijo a Télam que se dispuso una medida de protección perimetral y botón de pánico para la madre de su defendida.