Fue detenido por hacerse pasar por fiscal y cuando allanaron su casa encontraron un arsenal

Este lunes, un hombre de 56 años que se hacía pasar por un fiscal federal fue detenido por policías de la Ciudad de Buenos Aires.

El sujeto fue identificado como Ricardo Fabián Siniscalchi y, cuando allanaron su domicilio particular, encontraron un arsenal de armas de todo tipo.

El detenido se había presentado en la División Roca como “Fiscal Federal de la Unidad de Delitos Complejos” donde exhibió documentación falsa que lo identificaba en ese cargo.

Luego, pidió conocer al nuevo titular de la dependencia y comenzó a dar órdenes al personal presente, amenazando con tomar medidas disciplinarias si no cumplían.

El hombre llevaba un arma y lo justificó diciendo que la tenía “por ser fiscal”. Los policías le creían, hasta que empezó a contradecirse en su discurso.

Cuando afirmó haber sido titular de Fiscalías Federales de Morón y de Comodoro Py, surgieron dudas entre los oficiales, que intentaron confirmar si sus dichos eran ciertos: llamaron a diversos organismos de justicia que dijeron no conocer al hombre y que no pertenecía al poder judicial.

Como si fuera poco, tampoco era un profesional del derecho, por más que había mostrado una placa de abogado del Colegio Público de Abogados.

La policía allanó el domicilio del fiscal falso: había un arsenal de armas ilegales

Ante esto, Siniscalchi fue detenido inmediatamente y le quitaron dos acreditaciones como fiscal federal de delitos complejos, dos credenciales de abogado, un revólver calibre 38 con seis balas y un sello mecánico de abogado.

Al día siguiente, se solicitó el allanamiento a su domicilio, ubicado en Banfield. Allí encontraron 28 armas ilegales, munición y diversas credenciales falsas.

Entre el arsenal armamentístico había 19 armas largascomo fusiles, rifles y escopetas, dos pistolas ametralladoras y siete revólveres.

Además, hallaron otras cuatro credenciales que lo identificaban como Fiscal, tres títulos universitarios de abogado expedidos por el Colegio Público de Abogados y 44 tarjetas de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), entre tarjetas de tenencia legítima y consumo de municiones.