El Gobierno pidió evitar “acciones intensas como hablar fuerte, cantar o reírse” para reducir los contagios de coronavirus

En la mañana del jueves, la viceministra de SaludCarla Vizzotti, fue quien lanzó una nueva serie de recomendaciones a la sociedad con el fin de evitar el avance del coronavirus. Es por ese motivo que pidió evitar actividades sociales consideradas como “de más riesgo”.

“Necesitamos jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en espacios cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapaboca, realizando acciones intensas como hablar fuerte, cantar o reírse”, dijo la funcionaria nacional.

Y continuó: “Son acciones que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas puede estar transmitiendo”. “Si tomamos esas acciones, podemos cortar la cadena de transmisión”, concluyó.

Por otro lado, la dirigente sostuvo que desde hace algunos días en la Provincia hubo “un aumento de consultas y de internación en terapia intensiva y en las provincias también aumentando la ocupación de los centros de salud”.