Como respuesta, las fuerzas israelíes intensificaron sus operaciones en el sur del Líbano y atacaron 280 objetivos de Hamás y Hezbolá.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que Hezbollah disparó cerca de 320 proyectiles desde Líbano durante el Yom Kipur, el Día del Perdón, la fiesta más sagrada del judaísmo, que comenzó el viernes al caer el sol y terminó el sábado al atardecer
Además, el Ejército explicó que interceptó este domingo cinco proyectiles lanzados desde Líbano, luego que las sirenas antiaéreas se activaran en varias zonas del norte del país, incluida la ciudad de Haifa.
Dos drones llegaron al centro de Israel el viernes por la noche: uno fue interceptado y otro impactó en un edificio en la ciudad Herzliy. El ataque no dejó víctimas fatales.
Como respuesta a estos ataques, se intensificaron las operaciones en el sur del Líbano y por aire y tierra: atacaron unos 280 objetivos militares de Hezbollah y Hamás y aseguraron haber eliminado a medio centenar de combatientes del grupo shiita libanés.
Durante las operaciones, revelaron que encontraron decenas de almacenes de armas ocultos en viviendas civiles y confirmaron la peligrosa estrategia de Hezbollah de usar infraestructura civil como escudo para sus operaciones militares.
Entre el armamento descubierto se encuentran proyectiles de mortero, minas, rifles Kalashnikov, chalecos de combate y misiles antitanque Kornet. Según el ejército israelí, estas armas estaban destinadas a la fuerza de élite Radwan de Hezbollah, que preparaba una invasión terrestre del norte de Israel. Además, las tropas encontraron túneles con cuartos habitados por combatientes del grupo terrorista, lo que confirmó la preparación para futuros ataques.
“Hezbollah sigue utilizando tácticas cobardes al desplegar arsenales en áreas civiles y exponer a la población a los peligros del conflicto”, declaró un portavoz del Ejército y señalaron: “Estamos comprometidos con la defensa de nuestra población y no permitiremos que estas acciones terroristas queden impunes”.