El DJ de Recoleta, después de que sus vecinos salieran a bailar a la calle: «Yo no incité a la gente»

Cuando se anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al DJ Patricio “Pato” Zambrano se le ocurrió una idea: pasar música en vivo desde el balcón de su departamento de Recoleta. Al comienzo el motivo fue “en homenaje y respeto» a todos los casamientos que debieron ser suspendidos y reprogramados. Pero ante la respuesta positiva de los vecinos, la iniciativa se repitió los fines de semana siguientes, con el simple fin de entretener a los demás y amenizar la cuarentena.

Un día después de que se conociera la muerte de Sergio Denis, Zambrano volvió a pasar música, esta vez homenajeando al cantante con sus temas más celebrados. Varios vecinos se acercaron al frente de edificio ubicado en Talcahuano al 1200 y bailaron las canciones, mientras que otros se asomaron desde sus balcones y ventanas para hacer lo propio. 

La función, sin embargo, terminó abruptamente cuando un patrullero de la Policía de la Ciudad llegó hasta el lugar tras denuncias por los ruidos ocasionados.

Este domingo por la noche alrededor de 60 personas se concentraron en la vereda de su departamento y se pusieron a bailar.

El músico aseguró: «Yo no incité a que la gente salga». Y contó que no es la primera vez que pasa, pero sí que se registra y trasciende en las redes sociales.

«Siempre cuando se da esa situación la policía me pidió que le solicitemos a la gente que circule«, explicó Zambrano, y así lo hizo el sábado a través de su micrófono.

Todos los fines de semana, el DJ pasa música de 18 a 19 conectado al teléfono y sale en vivo por Instagram para todos sus seguidores. «Yo le pido a todos que lo escuchen en sus casas. En ningún momento pido que la gente venga a la calle, no incito eso, hay una cuarentena. Entiendo que hay quien puede salir, que puede estar en la calle porque así lo permite el mismo decreto», señaló.

La policía se hizo presente en el edificio de la calle Talcahuano tanto el sábado como el domingo y le pidió que no arengue a la gente a romper la cuarentena. Pero él asegura que no lo hace e hizo un descargo en sus redes sociales, donde se replanteó su iniciativa.

«Hay tanta gente agradecida por esto, que es un momentito de recreo, de conexión con su familiar, de esperanza, de alegría, que la verdad nunca analicé no hacerlo», aseguró esta mañana. Pero también contó que recibió muchas críticas y reclamos que lo hicieron repensar todo.

«Lo que queremos transmitir es alegría, unión, un recreo y hoy no se está reflejando con el 100% como antes. Hoy empezaron a haber algunos reclamos y por supuesto que hay que cambiar. Un poco el mensaje que dejé ayer a la noche en Instagram es que no insulten y me vengan a hablar, tiren ideas, si no se puede hacer así veamos la manera», propuso el DJ.

También dijo que se «podrían hacer marcas en la calle para que las personas tomen la distancia prudencial al bailar» y aseguró que no se dio una fiesta, sino que 50 o 60 personas se juntaron con distanciamiento y barbijo. «No hay una falta grave, nadie está violando un decreto sino que están algunos bailando», remarcó.

Para el músico de Recoleta lo que sucedió este fin de semana representa un quiebre en la forma de manifestar su música. Quiere seguir alegrando a las personas que lo siguen porque considera que «la gente está muy triste» como consecuencia de la cuarentena. Pero se reconoce como una persona respetuosa de las medidas impuestas por el Gobierno y aseguró que repensará la manera de que poder seguir con su iniciativa sin ofender a nadie.