Este smoothie es bajo en calorías pero contiene muchas proteínas, por lo que aumenta la sensación de saciedad. Es una receta fresca y fácil de preparar, ideal para los meses de calor.
El verano está cada vez más cerca y son muchas las personas que buscan recetas frescas, livianas y que ayuden a bajar de peso. En este sentido, los batidos o smoothies son ideales porque permiten mantenerse hidratado a base de ingredientes naturales como frutas y verduras.
Entre ellos se destaca un batido mágico verde, ideal para adelgazar, que se prepara a base de un ingrediente muy conocido en nuestro país: la espinaca. Esta verdura es muy recomendada por nutricionistas ya que aporta pocas calorías pero una gran cantidad de proteínas que ayudan al crecimiento muscular y generan sensación de saciedad.
Además, la espinaca tiene muchos otros beneficios: contiene fibra dietética, que ayuda al metabolismo y el tránsito intestinal, y aporta hierro, calcio, potasio, vitamina C y antioxidantes. Como resultado, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
También tiene un efecto diurético que contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo y desinflamar el abdomen. Los expertos recomiendan incorporar una porción diaria de espinaca en la dieta, y los resultados comenzarán a verse a partir de los 10 días.
Cómo hacer el batido mágico verde
Preparar el batido de espinacas es muy fácil, ya que solo se necesita una licuadora. Para darle un toque personal, la verdura se puede combinar con cualquier fruta a gusto del consumidor. También se puede optar por endulzarlo con azúcar, miel o edulcorante, según la cantidad de calorías que se prefieran consumir.
Ingredientes
- Espinaca.
- Jengibre.
- Limón.
- Frutas a gusto.
- Azúcar, miel o edulcorante.
Preparación
- Lavar la espinaca y cortar el tallo.
- Lavar y cortar el jengibre, el limón y las frutas elegidas.
- Colocar los ingredientes en una licuadora y agregar agua mineral.
- Añadir azúcar, miel o edulcorante a gusto.
- Licuar hasta que quede una mezcla espesa pero líquida.
- Servir en un vaso y consumir en ayunas.