Desde hoy el Hospital cierra preventivamente los consultorios externos.

La dirección del Hospital “San José” resolvió el cierre preventivo de los consultorios externos a partir de este martes.
“Desde el inicio de la emergencia sanitaria nuestra institución, al igual que todas las dependencias de salud, fueron abordadas por las medidas propias de la contingencia y las emergencias se fueron llevando adelante en las diferentes guardias disponibles. Asimismo todos los tratamientos de carácter urgente y crónicos también fueron continuados”, señala un comunicado emitido por la dirección del nosocomio.
La directora asociada, Julieta Español, informó que debido a la situación epidemiológica “retrocedimos de fase y eso implica cuidarnos más, minimizando riesgos y cuidando al personal ”, en sintonía con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
“Cuando hace cuarenta días comunicábamos felizmente la apertura, afirmábamos que ‘es importante tener en claro que esto es día a día y estamos sujetos a posibles cambios o marcha atrás en tanto así lo decida el gobernador de la Provincia’”.
En la cautela de trabajar con la dinámica hospitalaria, que es diaria y se transforma todos los días, se llevaron adelante siempre los protocolos vigentes, evitando la concurrencia masiva.
“Entre el aumento de números de casos por día, el hecho de haber cambiado de fase y al haber casos confirmados con nexo epidemiológico en estudio, se debe minimizar el riesgo de que el personal se pueda infectar” expresó la directora Español.
Es importante destacar que seguirán su curso los controles de embarazos, de niños sanos menores de un año y los tratamientos oncológicos; y en aquellos casos que la urgencia lo requiera se realizarán las prácticas médicas que los profesionales requieran.

Guardias
Todos los niños que necesiten atención deberán ingresar por la guardia pediátrica de Monteagudo; y los adultos que así lo requieran deberán ingresar por las guardias de Italia, teniendo la guardia adulta general y la guardia respiratoria y febril.
“Debemos llevar tranquilidad a la comunidad de Pergamino haciéndoles saber que contamos con todos los insumos y materiales de protección personal. Para enfermería, médicos y trabajadores de limpieza y mantenimiento” sintetizó Español.