Dark web: venden por US$ 10 mil una supuesta base de datos del sorteo de Javier Milei

Desde que Javier Milei lanzó el sitio web para inscribirse en el sorteo de su sueldo como diputado nacional se empezó a instalar una polémica por la base de datos de los inscriptos. De hecho, se iniciaron sumarios oficiales para investigar cuál sería la finalidad de esa información. Milei siempre indicó que no tenían ningún objetivo comercial.

Ahora, apareció en la dark web una publicación que ofrece esa supuesta base de datos a cambio de USD 10.500. El usuario con el seudónimo “H4ck3rArgentino” publicó la venta bajo el título “Argentin Deputy Milei database” en un conocido foro de hackers.

El equipo de Avanza Libertad desmintió rotundamente que la información sea real. “Es un cazabobos, una estafa, nuestra base de datos nunca fue hackeada”, indicaron. En la publicación de la supuesta venta detallan que hay información de 1.040.622 de personas registradas, es decir, el número exacto de anotados para el sorteo.

Alguien pudo haber armado una base con datos falsos y la está vendiendo a ese precio. Si alguien la compra no estará adquiriendo nuestra base”, explicaron en el entorno de Milei a TN. Y agregaron: “La nuestra está encriptada. Suponiendo que igual se hackeó y se copió, los datos son ilegibles al estar encriptados. Para eso necesitan una llave, que no tienen”.

En las redes sociales hubo incluso seguidores del economista que plantearon la posibilidad de adquirir la oferta para no comprometer la propuesta de Milei. “Que lo compre Maslatón”, pidieron, en referencia al exlegislador porteño devenido en influencer de las ideas de los libertarios. Carlos Maslatón le dijo a este medio que toda la situación “es ridícula”.

“El usuario que la ofrece en esa red es nuevo, lo que quiere decir no tiene trayectoria en esa red. Esto también prueba que se trata de una estafa”, aseguraron.

El sorteo del sueldo de Javier Milei

Javier Milei sorteó su primer sueldo de diputado de la Nación. El ganador fue Hugo Federico Nacarado, de 40 años, que se llevó más de $205 mil. En diálogo con A Dos Voces, Nacardo intercambió unas palabras con Milei y aseguró que usaría la plata “para pagar deudas”.

El sorteo, que estuvo encabezado por Karina Milei, hermana y asesora del diputado, se realizó el miércoles 12 de enero en Mar del Plata, en la previa de una charla pública que encabezó el economista libertario en Playa Grande, frente al concido hotel Costa Galana.