En un duro posteo en redes sociales, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al actual mandatario Javier Milei por su accionar en diversos frentes políticos y económicos. “Che Milei… ¡Lo tuyo, cada vez peor! Y este viernes, la verdad, batiste récords”, comenzó su mensaje, donde desglosó una serie de cuestionamientos.
Uno de los puntos más contundentes de su crítica estuvo relacionado con la demora del presidente en visitar Bahía Blanca tras la trágica explosión. “Intentaste explicar por qué habías tardado tantos días en ir a Bahía Blanca diciendo que no querías ‘caranchear’ con la tragedia sacándote ‘una foto linda’. Lástima que, cuando decías eso, tenías a Espert sentado a la derecha, tu candidato a diputado en la PBA para las próximas elecciones, que fue el primero en ‘caranchear’ sacándose una foto mirando el mapa de Bahía con cara de preocupado”.
La exmandataria también cuestionó la coherencia del discurso de Milei contra la “casta política” señalando la presencia de Patricia Bullrich en su gabinete: “Y de la que tenías sentada a tu izquierda, mejor ni hablar… Tu Ministra de Seguridad… Ex montonera, ex menemista, ex cavallista, ex delarruista, ex macrista… En realidad, me parece que siempre fue un ex ser humano”.
En cuanto a la represión de manifestantes y la agresión a periodistas, Fernández fue tajante: “¿EN SERIO TENEMOS QUE CREERTE QUE A VOS TE GUSTA LA LIBERTAD? ¿EN SERIO QUE LA LIBERTAD AVANZA EN ARGENTINA?… Daaaale, dejá de mentir Milei… ya se te nota mucho”.
Otro eje de su crítica estuvo en la situación económica del país. “LE HICISTE VENDER AL BANCO CENTRAL 474 MILLONES DE DÓLARES PARA SEGUIR CON LA FICCIÓN DEL PRECIO BARATO DE TU DÓLAR OFICIAL”. La exmandataria lo comparó con la convertibilidad de Cavallo y advirtió que esos fondos podrían haberse destinado a la reconstrucción de Bahía Blanca.
La inflación también fue un punto central en sus críticas: “El INDEC informó, no sólo que la inflación volvió a subir, sino que, además, se disparó otra vez el rubro ‘alimentos y bebidas no alcohólicas'”. En este marco, instó al presidente a revisar su postura económica: “Haceme el favor, tirá el manual de la escuela austríaca que el consumo no repunta desde hace 15 meses”.
Por último, Fernández cerró su mensaje con una advertencia sobre el endeudamiento y las consecuencias de acudir nuevamente al FMI: “Y si crees que vas a solucionar este problema con un nuevo préstamo del Fondo Monetario… ¡ACORDATE DE MACRI!”.
El cruce entre la expresidenta y Milei se suma a una serie de tensiones políticas que continúan escalando en el país, en un contexto de crisis económica y conflictos en el Congreso.