Covid-19-Vizzotti: «La segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que todas las provincias están de acuerdo con que hay una necesidad de bajar la mortandad provocada por el COVID-19, vacunando a las personas de mayor riesgo y desalentar los viajes al exterior para evitar el ingreso de nuevas cepas.

En una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que reúne a los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país, Vizzotti reconoció que «la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina».

«Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país», dijo y recordó que «las fronteras para extranjeros siguen cerradas» desde el 24 de diciembre pasado.

En ese marco, transmitió el «consenso» que existe en el seno del Consejo Federal de Salud para «desalentar los viajes al exterior y el turismo» por el riesgo que implica, no sólo de contagios entre pasajeros, sino el «sanitario» de «traer al país nuevas cepas» de coronavirus.