argentinaPoliciales

Cayó jefa de banda que captaba nenas para abuso

Johana Romero fue detenida en Merlo. Ofrecían $5 millones de recompensa por su captura. 

La División Trata de Personas de la Policía Federal detuvo esta madrugada a Johana Romero, acusada de ser jefa de una banda que reclutaba, abusaba y comercializaba niñas. Era la persona prófuga con mayor recompensa del país.

La investigación comenzó hace algunos meses tras conocerse la noticia del abuso sexual y prostitución de su sobrina de crianza, identificada como “I.”, de 15 años, en José C. Paz.

El operativo de detención de Romero se llevó a cabo en la localidad de Mariano Moreno, partido bonarense de Merlo, durante la madrugada del miércoles.

Johana Romero era la prófuga con mayor recompensa del país. El Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido 5 millones de pesos a quien entregara información que permitiera su captura.

La mujer era buscada desde mediados de 2021 por el delito de «captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual agravado por tratarse de tres o más autores».

Romero se encontraba en el asentamiento Santa Isabel de Mariano Acosta, donde vivía con sus dos hijos menores y pudo ser localizada por el rastreo de sus llamadas telefónicas.

Además de Johana Romero fueron detenidas otras siete personas, también integrantes de la banda.

La investigación fue llevada a cabo por la fiscal Vanesa Leggio y el juez Nicolás Schiavo, ambos del departamento judicial San Martín, durante la cual se comprobó que la banda explotaba sexualmente a menores de edad en José C. Paz.