Jubilados y manifestantes se concentraron en las inmediaciones de la Quinta de Olivos en la previa al arribo de los “héroes” que avalaron el veto a la movilidad jubilatoria.
El presidente Javier Milei prepara este martes un asado en la Quinta de Olivos, con el que agasaja a los 87 diputados que votaron a favor del veto presidencial a la nueva movilidad que mejoraba las jubilaciones, mientras en las inmediaciones se congregan varios manifestantes, con consignas contra el Gobierno y los legisladores.
Antes de la llegada de los diputados, muchos vestidos de gala, jubilados y otros manifestantes comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la Quinta Presidencial para expresarse contra el “festejo” que encabeza el mandatario.
“Acontecimiento histórico mundial: único Gobierno que festeja robarle a los jubilados”, dice una de las pancartas que capturó minutouno.com en el lugar.
Fotos y videos del cacerolazo contra el asado de Javier Milei
Los detalles del asado de Javier Milei con diputados
El periodista Lautaro Maislin habló con Rial en C5N, y contó algunas precisiones. ” Tuvimos acceso a la invitación que la cursó Karina MIlei a través de Presidencia, pero desde Congreso las enviaron. Es 20.30, y no a las 19 horas como se había dicho”, informó.
Al mismo tiempo, el cronista adelantó que se espera que se genera “una interna dentro de La Libertad Avanza”, y explicó: “La mesa va a ser en U. En la parte de la base van a estar Milei, Patricia Bullrich, Manuel Adorni… los lugares están destinados para esos comensales, pero se van a matar por los lugares para estar cerca de Javier Milei“.
“La persona que hace el asado va llevar el posnet, y los diputados van a tener que llevar tarjeta de débito. Un legislador me decía que no sabe dónde tiene su tarjeta y que Le va a tener que pagar a otro diputada en efectivo”, adelantó Maislin.