En la tarde noche del sábado en Moreno entre Dorrego y Florida dos delincuentes llamaron a la puerta e irrumpieron para intimidar con armas a los dos moradores y despojarlos de dinero y elementos de valor que encontraron a su paso.
Un robo a un matrimonio de adultos mayores ocurrió en la tarde noche del último sábado en la zona céntrica de la ciudad.
Los ladrones llamaron a la puerta y cuando los atendieron los moradores irrumpieron violentamente en una casa de Moreno entre Florida y Dorrego.
Estos delincuentes empuñaban armas de fuego que blandieron en forma intimidatoria hacia los integrantes del matrimonio de adultos mayores para mantenerlos reducidos y que no se resistieran al atraco.
Así fue como les exigieron que les entregaran dinero y elementos de valor que encontraron a su paso durante una recorrida por las instalaciones de la propiedad.
En pocos segundos hicieron el recorrido por distintas habitaciones en búsqueda de pertenencias.
A los moradores los despojaron de sus teléfonos celulares. Uno de los dispositivos lo sustrajeron y el otro lo dejaron abandonado tras destruirlo.
Los adultos mayores se disponían a salir para participar de una celebración de cumpleaños a la que estaban invitados.
El hombre y la mujer estaban cambiados para salir al festejo y antes esperaban que una persona conocida pasara a retirar una indumentaria que les había pedido prestada para usar en esa fiesta.
Justamente, en el momento en que los ladrones hicieron sonar el timbre de la puerta creyeron que era la conocida que le había solicitado la prenda de vestir y quedó comprometida en pasar a buscarla.
Por ese motivo abrieron con confianza pensando que era esa persona conocida y los malhechores irrumpieron sin que pudieran evitarlo.
Mientras se desarrollaba el atraco sonó la campanilla del timbre de la puerta. Se trataba de la mujer conocida que pasaba a buscar la prenda de vestir.
Aparentemente, los ladrones aprovecharon que la propiedad contaba con una salida alternativa para escapar sin ser advertidos por esa persona que se encontraba en el exterior.
Al lugar concurrió la Policía de Investigaciones y la instrucción judicial estuvo a cargo de la Fiscalía 1, de turno durante el fin de semana.